jueves, 3 de noviembre de 2011

DESARROLLO

CLIENTE


es la persona mas importante en cualquier negosio o empresa merese la atencion mas cortes que podamos brindarle .
es el alma de este negosio y de cualquier otro, es una persona que se acerca a nosotros con necesidades y deseos.
clinte externo;son loas personas que compran los productos o servisios de una empresa.
clintes internos;son las personas dentro de una organizacion que depende unas de otras en cuanto ala informacion y lo recurso que necesitan para desempeñar sus labores.

CARTA

INDICACIONES:
describir una carta destinada a una de las empresas  en la que redactarias por que compra o no compras ahy o el producto.
QUE SENTI:
primero que nada me puse a pensar en la empresa que queria para mi carta, despues que supe.
me puse en el papel de que la carta le iva  a mandar ,pero ala vez me puse a pensar cuidadosamente de que le iva a poner ,para que no se escuchara tan grosera o maleducada,de que ese producto era muy bueno
primero puse la ubicasion despues puse un saludo  y como desarrollo puse lo q le mandaba a desir
ya hasta el finall pude el atentamente y eso fue todo. mesenti bien por que eso nos sirve para coregir nuestras equivocasiones ,para cuando trabajemo o nos pidan algo como una carta la sepamos elavorar corectamente y sin equivocasiones.

CUESTIONARIO
la maestra nos puso un cuestinari de7 preguntas cmo atender al cliente y cuestines para realisar del libro y tip o funciones como atender al cliente.
a mi me parese bien que la maestra nos deje temas de como atender al cliente para cuando tengamos una empresa o trabajemos en una parte, podamos atender adecuadamente bien al clinte.

SI TU FUERAS EL GERNTE DE PERSONAL Y NECESESITAS COTRATAR A 5 EMPLEADOS PARA EL PUESTO DE MSERVISIO AL CLINTE QUE PERFIL SOLICITARIAS.

bueno me fijaria en sus cualidades para saver si en verdad le gusta el puesto o le interesa.
otra cosa es que ya cuando lo tubiera a esa persona les daria una capasitaciones para que puedan a tender adecuada  mente.
pero antes de eso tambien le daria a conoser sus responssabilidades pra q este en cuneta de lo que se le pide y sepa atender.
estabien q nos deje este tipo de trabajos para saver que cualidades deve de tener una persona para q trabaje cordinada mente bien.
cuadro sipnoptico
CUESTIONARIO
la mestra nos dejo un cuestionario de 6 preguntas de las diferencias q hay entre un clinte externo y un cliente interno . tambien de como podemos haser uno de los problemas q se nospide del libro
estabien al prinsipio casi no le entendi  pero eso me hase saver que no entendi  y que  la maestra nos pone este tipo de custionarios para saver y conoser mas haserca de los temas que hay en una empresa y. en verdad me cay bien que la maestra nos explique para q cuando tengamos dudas poderle preguntar  a ella no se pa desir aserca del tema .

CUESTIONARIO

nos puso otro cuestionario de 12 preguntas a qui nos hase preguntas de que los clientes internos  de como pueden ayudar  de como atienda a sus clientes externos o para que te puede servir la base de datos o por que los cliente internos nesesitan una atencion superior.y cosas asi
pero antes de eso la maestra nos esplico aserca de eso al principio no le capte pero cuando nos puso ese tipo de preguntas  y las estube elavorando ya supe de q nos desia la maestra y le entendi masomenos pr q la verdad casi n le puse interes o mejor dicho no puse mucha atension. .

CUESTIONARIO

La maestra herlinda nos dejo un cuestionario de 12 preguntas y me parecio de mucha importancia ya que aparte de saber mas sobre ls clientes internos y externos es muy importante este tipo de cuestionario.







DEFINICION DE CLIENTE

Cliente puede ser utilizado, según el contexto, como sinónimo de comprador (la persona que compra el producto), usuario (la persona que usa el servicio) o consumidor (quien consume un producto o servicio).
Los especialistas en marketing y ventas suelen distinguir entre distintas clases de clientes. Los clientes activos son los que, en la actualidad, concretan compras de manera frecuente. Los clientes inactivos, en cambio, hace tiempo que no realizan una compra por lo que es probable que estén satisfaciendo sus necesidades con la competencia.
Otra clasificación agrupa a los clientes en clientes satisfechos o clientes insatisfechos. Esto quiere decir que los clientes tiene necesidades que la empresa o el vendedor debe satisfacer y que, al momento de concretar la compra del producto o el pago del servicio, el cliente tiene expectativas por aquello que adquirió. Si las necesidades no son satisfechas o las expectativas no son cumplidas, es muy probable que el cliente deje de comprar.
Este principio básico de la mercadotecnia dio lugar al famoso postulado que señala que “el cliente siempre tiene razón”. La empresa, por lo tanto, debe centrar sus esfuerzos en la satisfacción del cliente, ya que un cliente satisfecho seguirá comprando y gastando su dinero en la empresa

CONSTALIZACION DEL TEXTO

participacion en clase: ............................................... 10%



trabajo,puntualidad,asistencia.....................................20%



iniciativa y actitud asi a la materia..............................20%



portafolio de evidencia.................................................30%



MATERIALES:
  • hojas de maquina
  • carpeta de argollas
  •  copias
  • pluma negra
  • regla
  • computadora
  •    usb